domingo, 16 de julio de 2017

EL GRAN RETO

¡Al fin ha llegado la noche del reto! Este año ha sido más difícil que otras veces puesto que se han tenido que superar tres pruebas, pero a pesar de todo¡lo logramos!.


La primera de ellas consistió en confeccionar dos disfraces con diferentes materiales. Con fieltros, trozos de tela, pegamento, tijeras y algunas cosas más nuestros equipos confeccionaron unos originales y bonitos trajes de zorro y principito.

La segunda parte no dejó indiferente a nadie en el pueblo. Desde la escuela hogar se organizó un bonito desfile encabezado por la batucada del taller de percusión. Le seguían la avioneta y las banderas de los distintos equipos que se enarbolaban al ritmo de los bailes y gritos de animación de nuestros niños a su paso por las calles de Villafranca. Ganaría esta prueba el equipo que más entusiasmo pusiera durante el desfile.

Finalmente, y como colofón de nuestro reto, se pidió a los equipos que buscaran, entre la gente del pueblo, personas dispuestas a ir hasta la plaza para vestirse con los disfraces confeccionados en la primera prueba y lucirlos hasta el momento del veredicto del jurado. Hasta ese momento, Sor Ángeles Guerrero hizo la función de "aguaora". ¡Gracias Sor Ángeles, estábamos sequitos!


El jurado decidió otorgar los siguientes premios:
-  1° premio al equipo Rojo
   2° al equipo Morado
-  3° al equipo Naranja

A pesar de todo, el jurado admitió que fue una decisión difícil porque todos los equipos se portaron como auténticos campeones.

Se vivieron momentos realmente divertidos y la conexión con la gente del pueblo fue impresionante. El campamento no solo se queda entre las paredes de esta escuela hogar, sino que año tras año gana afecto entre la gente de Villafranca y en noches como esta, se hace palpable entre sus gentes.






1 comentario:

  1. Qué bien os lo montáis. Voto por que haya un campamento también para los padres. Venga a darlo todo que ya queda poco. Muchiiisimas besos a todos y como siempre GRACIAS

    ResponderEliminar